Aviso legal

EspañolEnglishPortugués

Tel: +34 921 561 919 Fax: +34 921 561 916

Oficinas y fábrica: Ctra. 601, Pk 87, Tabanera la Luenga (Segovia)

Elaboración En la elaboración del jamón de Matanza , éste procede de cerdos criados en pequeñas explotaciones familiares. En el jamón Serrano el cerdo procede de granjas con una genética propia de infiltración de grasa.

El proceso de curación comienza con la recepción de los jamones en sangre en nuestras instalaciones, donde una vez comprobada la temperatura se procede a la clasificación por peso, pasando seguidamente a la salazón donde permanecen el tiempo necesario para que al final de su curación consigan un sabor y aroma bajo en sal.

Elaboración Pasado el periodo de salado entran en los secaderos de frío a baja temperatura, controlando en todo momento la temperatura y la humedad.

De aquí entran en las bodegas naturales, donde permanecerán hasta el final del proceso.

Este periodo es el más largo, de 15 a 20 meses aproximadamente, lentamente el jamón se va secando hasta conseguir una merma de 33% , dando lugar a un jamón con una curación homogénea sin acortezamientos, así como un aroma característico del jamón.

Elaboración

Una vez terminado todo el proceso de curación, pasan a Expedición donde se clasifican por categoría, se etiquetan y envasan para su venta.

Ver el vídeo Tel: +34 921 561 919           Sitio Web desarrollado por Grupo Asocine. Todos los derechos reservados.